23/julio/2014

FUNDACIONCAJACASTILLALAMANCHA.ES

Se encuentra en:
Referencias de Prensa > Ir al Indice de Noticias

MÁS DE 350 JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL VIVIRÁN UN VERANO DIFERENTE GRACIAS A LA FUNDACIÓN CAJA CASTILLA LA MANCHA
Un programa de vacaciones organizado con la colaboración de FECAM y FEAPS
Toledo, 4 de abril de 2011

La Fundación Caja Castilla La Mancha, con la colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), ha organizado el programa de vacaciones “Vive el verano” en el que podrán participar un total de 363 jóvenes con discapacidad intelectual.

Una iniciativa que comprende actividades deportivas, en el campo y en la playa y que hoy ha presentado en rueda de prensa Martín Molina, en representación de la Fundación Caja Castilla La Mancha, Luis Perales Ramírez, presidente de FEAPS C-LM, y Eloy Molina Guerrero, por parte de FECAM.

Se han establecido diferentes grupos dependiendo de la edad, la actividad o el destino. Así, del 22 al 29 de junio, jóvenes de 15 a 25 años (de 10 a 21 años en el caso de personas con trastorno generalizado del desarrollo) podrán disfrutar de unos días de variadas actividades en la Granja-Escuela Orea, situada a 5 kilómetros de Ciudad Real. Allí podrán conocer más de 40 especies distintas de animales, además de posibilitarles un acercamiento al medio rural y el aprendizaje del respeto y cuidado de la naturaleza mediante la realización de diversas actividades lúdicas, deportivas y talleres relacionados con la vida en el campo, como agricultura, ganadería o transformación de alimentos.

Para los que deseen participar en actividades náuticas, se han organizado estancias en la Residencia “Animación y Aventura”, en Los Alcázares (Murcia) del 21 al 30 de julio y del 11 al 20 de agosto, para jóvenes de entre 22 y 40 años. La tranquilidad de las aguas del Mar Menor permite el baño en inmejorables condiciones de seguridad. Además tendrán a su disposición las instalaciones municipales para realizar actividades deportivas y en el propio recinto de la residencia se celebrarán talleres, juegos y actividades propias de campamento.

Además, en colaboración con FECAM y dirigidas a deportistas pertenecientes a clubes deportivos castellano-manchegos, se pondrán en marcha, por séptimo año consecutivo, varios campus deportivos. En el Centro de Vacaciones “Sol Verde” (Villanueva de la Fuente, Ciudad Real) se celebrará un clinic deportivo especializado en baloncesto, fútbol y deportes de raqueta. Por su parte, la Granja Escuela “Orea” (Ciudad Real) acogerá un clinic de natación, atletismo y gimnasia rítmica. Ambos se celebrarán del 1 al 7 de septiembre, están dirigidos a jóvenes mayores de 18 años y cuentan para la utilización de instalaciones deportivas municipales con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente.

Por su parte, los menores de 18 años participarán de un clinic de iniciación deportiva del 24 al 30 de junio en el Centro “Animación Aventura” en el Mar Menor.

La reserva de plaza se realizará en las asociaciones y clubes deportivos de procedencia, quienes seleccionarán a los participantes en cada uno de los programas. La Fundación Caja Castilla La Mancha cubrirá los gastos de desplazamiento hasta los lugares de destino, alojamiento, manutención, programa de actividades, monitores y seguro.

“Vive el verano” se ha programado con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida y del bienestar de las personas con discapacidad intelectual dándoles la posibilidad de acceder a unas vacaciones diferentes y de continuar la práctica deportiva que llevan a cabo durante el año.

Eloy Molina, Luis Perales y Martín Molina durante la presentación de Vive el Verano